jueves, 22 de octubre de 2009

Conclusión sobre Herman Hollerith

De este científico norteamericano podemos destacar dos palabras: tabulador y pionero.

Se le considera como la persona que usó de forma correcta la etimologia de la palabra "informática", y sobre "tabulador" no hay mucho que decir, él fue el inventor de la máquina tabuladora que fue, de una forma u otra, el eje de su vida profesional.

Sobre su invento, podemos decir que la necesidad hizo que éstas surjieran.
Hollerith fue contratado para elaborar el censo en la ciudad de Baltimore, y dado que no había ningun sistema que pudiese procesar tal cantidad de información, Hollerith propuso investigar y desarrollar algun método para que todos esos datos se pudieran procesar de manera rapida e uniforme.
Si hablamos de tarjetas perforadas, estamos hablando a su vez de la máquina tabuladora.
Gracias al gran desarrollo de esta máquina, Hollerith consiguió hacerse con el monopolio del proceso de la información, hasta tal punto que llegó a crear la compañia Tabulating Machine Company(1896). La misma compañía que daría lugar a IBM por el año 1924.

1 comentario:

  1. Aqui está o Sr. Benjamin, detalhes de contato do email, lfdsloans@outlook.com. / Ou Whatsapp 1 989-394-3740 que me ajudou com um empréstimo de 90.000,00 Euros para iniciar meu negócio e estou muito agradecido, foi muito difícil para mim aqui tentar abrir caminho como mãe solteira as coisas não foram fáceis Comigo, mas com a ajuda do Sr. Benjamin, coloque um sorriso no meu rosto enquanto vejo meus negócios se fortalecendo e se expandindo também. Eu sei que você pode se surpreender por eu colocar coisas como essa aqui, mas eu realmente tenho que expressar minha gratidão para quem procura ajuda financeira ou passando por dificuldades com os negócios lá ou deseja iniciar o projeto de negócios, pode cuidar disso e ter esperança de sair da dificuldade ... Obrigado.

    ResponderEliminar